@lokitomansur-18.jpg

Sobre nosotros. Conoce nuestro grupo.

Grupo Martínez

Con apenas 25 años, Manuel Martínez dejó Valencia, ciudad a la que había emigrado desde Bienservida (Albacete) en unos años de posguerra extremadamente difíciles, y ponía rumbo a Barcelona. La ciudad condal lo acogió, le brindó las oportunidades que necesitaba y le permitió trabajar y progresar. Premió su esfuerzo con un nombre propio y una reputación innegable.

Los años pasaron, la empresa original “Derribos Martínez” fue creciendo y ese espíritu emprendedor llevó a la diversificación del negocio. Martínez ya no era un apellido ligado sólo a la construcción, sino que empezó a asociarse también con otros ámbitos como la gestión inmobiliaria y los salones de juego. Esa diversificación, no obstante, conservó una constante: el valor del trabajo bien hecho, el sacrificio y la seriedad de una firma sólida y fiable.

Grupo Martínez se ha forjado a sí mismo. Somos una empresa familiar que cree en una filosofía de trabajo basada en el esfuerzo y la constancia. La calidad en todo lo que hacemos es nuestra máxima aspiración a sabiendas que se requieren muchas personas satisfechas para labrarse una reputación, pero sólo un cliente descontento para acabar con ella. Los más de ochenta miembros que integramos Grupo Martínez somos conscientes de la importancia de estos valores como clave para lograr la confianza y reconocimiento de nuestros clientes. Y su satisfacción es nuestro principal objetivo.

5.png

Grupo Martínez | Nosotros

1.png
3.png
asd.png

+900

clientes

+40

años experiencia

+85

capital humano

+180k

visitantes/año

Datos y cifras

En Grupo Martínez creemos que la transparencia es fundamental, tanto para el crecimiento como para la lealtad de los clientes. A continuación, encontrarás algunas de nuestras estadísticas y números. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos.

"Tenemos oficio porque así empezamos hace 30 años. Seguimos en activo, pues para dejar escuela no es bastante, y para enseñar, no sabemos suficiente".

Manuel Martínez Calderón (1934-2001)

Imagen corporativa

Evolución de nuestra marca

En el año 2016, se revisó la imagen corporativa con el objetivo de actualizarla y adaptarla a los nuevos tiempos. Se hizo un gran trabajo sobre las formas, el motivo gráfico y el estructurado, para descomponer la marca y poder desarrollar una nueva identidad; apostando por una imagen minimalista y manteniendo la esencia original y el componente familiar. 

 

Buscando esta imagen más dinámica y actual, pero con una fuerte esencia hacia los orígenes, se rediseñó el símbolo y se ajustó el naming de marca actualizando algunos aspectos. Se creó de nuevo la “M” buscando formas más geométricas como es la circunferencia a la que se le otorgó una ligera ovalación. Se espació a la caja central de texto para poder presentar un naming sin deformar/aplastar y se igualó el grosor de todas las líneas. Por último, se distribuyeron los elementos aumentando el tamaño de la señera, interconectando todos los elementos entre sí para conseguir una imagen más compacta.

7A.png
6B.png
7B.png

Basándose en la marca actual, se buscó una tipografía más limpia y compacta, con una línea más actual sin perder la seriedad además de mayor verticalidad y asentamiento. Gracias a las modificaciones realizadas en la tipografía, se logró que la parte del logotipo que corresponde al naming (Martínez) pueda funcionar por sí sólo como elemento independiente del logotipo, sin perder originalidad y siendo reconocible; facilitando las aplicaciones prácticas de la marca.

El nuevo logotipo toma como referencias la identidad original del Grupo Martínez, el componente familiar en el que este estaba inspirado y la corriente actual de diseño “flat”. Esta combinación de referencias da como resultado un logotipo que sigue las líneas del diseño actual, con líneas homogéneas y con todos sus elementos integrados entre sí, lo cual muestra una evolución en la identidad de la marca.

derribos_png.png

1973 - 1994

logo_antiguo.png

1994 - 2016

Rojo-02_edited.png

2016 - Actualidad

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta o estás interesado en alguno de nuestros servicios, rellena el siguiente formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Gracias!

Ronda Sant Antoni, 36-38, 1º - 08001 Barcelona

+34 93 443 00 66

Blanco-05_edited.png

¡Gracias por tu mensaje!